Somos química pura


Cuenta la leyenda, que un domingo de marzo un grupo de leonas madre, se reunieron a la hora del desayuno para aprender a educar fuertes emocionalmente a sus leones hijos. Lo que no sabían estas leonas madre aprenderían a educarse emocionalmente fuertes a ellas mismas. Sólo así conseguirían transmitir este poderoso poder (valga la redundancia) a sus leones hijos.

El desayuno de MAR(zo) era sorprendentemente en domingo y así fue porque la agenda de nuestra diamante está repleta de evento. No es para menos, una comunicadora nata, una amante de lo que hace, una profesional y una conversadora estupenda.


Como iba diciendo el desayuno se celebró el 25 de marzo. De madrugada cambiaban la hora y nos quitaban una hora de sueño. Eso no impidió que todas las asistentes llegaran con una sonrisa de oreja a oreja.

Lo digo en todos los posts que he escrito hasta ahora y éste no será la excepción. La actitud con la que acudis a los desayunos con diamantes de BALIMBA es exquisita. Predisposición, amabilidad, gratitud, entusiasmo... Estoy convencida de que si el "mundo" acudiera así a cualquier "sitio" tendríamos un mundo mejor.

Ya Aristóteles hablaba de Emociones

"Cualquiera puede ponerse furioso... eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta, en la intensidad correcta, en el momento correcto, por el motivo correcto, y de la forma correcta... eso no es fácil."

Siendo así, no es fácil gestionar nuestras emociones. Todas ellas habitantes de nuestro cerebro, del cual la humanidad está años luz de conocerlo. Existen ya estudios neurocientíficos de los que podemos extraer conclusiones primarias, pero aún queda mucho camino por recorrer para llegar a conocer el maravilloso y desconocido mundo de nuestro cerebro.

Sé sabe que, en emociones, nuestro cerebro de compone de límbico y cortex. Sin teoría no vamos nunca a ninguna parte, así que aquí va un poco...


límbico

LÍMBICO: El sistema límbico es un sistema formado por varias estructuras cerebrales que regulan las respuestas fisiológicasfrente a determinados estímulos. Es decir, en él se encuentran los instintos humanos. Entre estos instintos encontramos la memoria involuntaria, el hambre, la atención, los instintos sexuales, las emociones (por ejemplo: placer, miedo, agresividad), la personalidad y la conducta. Está formado por partes del tálamo, hipotálamo, hipocampo, amígdala cerebral, cuerpo calloso, septo y mesencéfalo.


cortex

CORTEX: La corteza o córtex cerebral es el tejido nervioso que cubre la superficie de los hemisferios cerebrales, alcanzando su máximo desarrollo en los primates. Es aquí donde ocurren la percepción, la imaginación, el pensamiento, el juicio y la decisión. Es ante todo una delgada capa de la materia gris –normalmente de 6 capas de espesor–, de hecho, por encima de una amplia colección de vías de materia blanca.

El cortex "abraza" a límbico sin tocarlo.