top of page
Buscar
  • Foto del escritorharidian

lo importante



Sinceramente, lo sabes. No voy a venir yo ahora a descubrirte nada que no sepas. Tal vez voy a ayudarte a reflexionar sobre ello, nada más.


Cada una de nosotras diseñamos nuestra pirámide de valores. Es posible que el 90% no la hayamos dibujado en papel jamás, pero ahí la tenemos. Solemos tenerla olvidada en alguna carpeta lejana archivada en nuestro cerebro pero cuando tomamos decisiones importantes en nuestras vidas, corre rauda y veloz a los primeros puestos para que podamos visualizarla mentalmente y la decisión se torne más sencilla. Nos resulta sencillo valorar si la decisión a tomar está en consonancia con esa pirámide mental.


Te diré que la pirámide va cambiando, y seguirá cambiando. Como todo en nuestras vidas. Nuestras rutinas van cambiando con el paso del tiempo, sencillamente porque nosotras vamos cambiando para adaptarnos a lo nuevo.


La pirámide aún cambiará más, cuando decidas tus estudios, cuando encuentres tu primer trabajo, cuando llegue a casa tu primera mascota, cuando tengas hijos, cuando conozcas a una nueva amiga, cuando aparezcan tus primeros proyectos personales... todo esto y más hará que tus prioridades cambien. ¿te suena?


A mí sí. Mi pirámide de prioridades ha sufrido muchos cambios a los largo de mi vida y si te soy sincera... me gusta. La base de familia se vuelve sólida y fuerte para aguantar los pequeños rectángulos que voy poniendo encima.


Soy fiel pensadora de que la familia siempre será el primer pilar de mis prioridades. Todo el tiempo dedicado a la familia es tiempo invertido en amor, conocimiento, seguridad, es el tiempo más valioso que existe.


Cuando nuestra primera hija nació el tiempo de dedicación era máximo, las que habéis pasado por esto lo sabéis, mear o ducharse sola se vuelve una odisea. La vida se llena de horas de intensa lactancia materna o biberones, los cuidados básicos de cualquier bebé, juegos, gateos, caminatas... Recuerdo que en casa cada tarde preparaba talleres de todo tipo. Paseos por la naturaleza, los tres juntos. Tanta era la intensidad que poniéndonos en la piel de otros padres creamos NIMMOX. Una web fantástica que tiene los mejores paseos para hacer con niños, la ventaja de la web es que tienes toda la información sobre el paseo detallada. Se indican las zonas de sombras, cambiadores, si es posible hacer el paseo con carrito... en fin un proyecto maravilloso motivado por nuestra pequeña I.


Con nuestra segunda hija sabíamos que queríamos dedicarle el máximo tiempo exclusivo posible. Por lo que decidí solicitar una excedencia en el trabajo hasta que la pequeña N cumpliera un año. En este momento, mi pirámide volvió a hacerse más sólida en la base. Había sufrido cambios al nacer I y ese cambio se consolidaba con N. Fue como si, no tanto el orden que estaba claro, sino que el tamaño del rectángulo creció a lo ancho. De pronto mi vida se llenaba del bloque de familia.


Increíblemente maravilloso.

El titulo del escrito es "lo importante". Yo contestaría que tener salud, yo y mi familia, y seguro que sería la respuesta de la inmensa mayoría. Partiendo de esta base y agradeciendo esto, no vayamos a liarnos con pequeñeces.


Gracias por estar ahí, querida lectora.

Haridian

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page