top of page
Buscar
  • Foto del escritorharidian

Mis libros en 2019

Seis fueron los libros que decidí ponerme como propósito para este 2019. El año anterior J.K.Rowling lleno mis días de lectura con su gran obra maestra; Harry Potter. Hace unos meses compré el primer libro en una edición muy especial. Aquí la tienes.


A continuación, te comparto los libros que he leído durante este año.


LAS NOVELAS


La primera novela "Si tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven" de Albert Espinosa fue una recomendación de mi bibliotecaria, a la cual la tengo completamente confundida por no haber encontrado aun mi estilo literario favorito. En busca de ese estilo andaba yo cuando caí en la cuenta de que como buena camaleónica que soy, no me es necesario que me decante por ningún estilo literario ya que dependiendo de mi estado de ánimo todas las obras me resultarán perfectamente maravillosas.

consigue el libro


La segunda novela "El alquimista" de Paulo Coelho, me acompañó durante mis meses de madrugones a las 6:20 de la mañana. Me esperaba en la cocina, mientras yo daba mi paseo matutino entretenida con algún podcast interesante, siempre listo para se leído.

consigue el libro


La tercera novela "Mi nombre es Greta Godoy" de Berta Bernad, fue una revelación que leí en tres días, llena de hambre de saber cómo salir del mundo de las redes sin salir dañado. Regalo del día del libro que recordaré con mucho cariño.

consigue el libro


La cuarta novela "Mujeres que compran flores" de Vanessa Monfort fue mi compañera de verano, en formato de bolsillo, poco pagué por él con todo el entretenimiento que me trajo. Puedes leer mi reseña aquí.

consigue el libro


La quinta novela "La dependienta" de Sayaka Murata, hizo que me interesara aún más por la literatura japonesa. Una novela que hace reflexionar; ¿estaremos aún en la edad de piedra? Me gustó mucho.


La sexta novela "Hôzuki, la librería de Mitsuko" de Aki Shimazaki, me la sugirió Kindle después de leerme la quinta novela. Todo un acierto. De nuevo la literatura japonesa. Sorprendente en un par de ocasiones y muy fácil de leer.



LECTURAS PARA EL ESPÍRITU


El primer título "Mañanas milagrosas" en edición de bolsillo, relevó al Alquimista. Me vino extraordinariamente bien para fortalecer y disfrutar de mi rutina de mañana. Me lleno de energía e hizo que mis ratitos en la cocina mientras desayunaba hayan quedado grabados en mi mente para una larga temporada.


El segundo título "Cree en ti" de Rut Nieves, se me presentó en la Fnac de Donosti un día lluvioso que acudí en busca de lectura para llenar el espíritu. Me gustó el formato, con una sola ojeada al libro. Es un libro que te recuerda lo importante de quererse, de respetarse y de seguir adelante.


El tercer título "Energía: tu poder" de Gaby Vargas es una joya. Tengo pena de haberlo leído en el kindle ya que en papel podía haber subrayado y escrito en los márgenes, podía haber vuelto hacia atrás y oler sus páginas. Aun en formato digital es espectacular, como todo lo que Gaby hace. Lo descubrí gracias a su podcast, que me tiene enamorada. Me gustaría que en lugar de 5 minutos, los episodios duraran horas y horas.



ACTUALMENTE


El 5 de noviembre, acudí a la escuela de música a dejar a mis hijas en extraescolares. Todos los martes dispongo de quince minutos para mí sola y que casualidad que la biblioteca municipal está justo debajo de la escuela. Sin duda es uno de mis lugares favoritos. Rodeada de libros. Acudí al pasillo de los clásicos. No quería un libro gordo, mi tope mental de páginas estaba en unas doscientas. Haciendo caso omiso a mi tope mental, escogí dos libros. La señora Dalloway de Virginia Woolf y Orgullo y prejuicio de Jane Austen.


Comencé por el libro de Virginia y no sentí vibración, pero estoy segura de que volveremos a encontrarnos. Continué con Orgullo y prejuicio y decidí que era mi momento. Más de 500 páginas me esperaban las próximas semanas. Bien, pues la semana pasada acabé el libro. Me encantó. La historia de amor entre Elizabeth y Darcy me atrapó desde el principio. Es una novela ambientada en el año 1800. Escrita por Jane Austen con una delicadeza suprema. Estás tardando, si no la has leído.


Ahora en mi mesilla de noche está reinando "Cumbres Borrascosas". Leídas las primeras cien páginas, te diré que no tengo un enganche espectacular, pero seguiré hasta saber qué ocurre en esa misteriosa casa.



Espero que te sirvan estas recomendaciones. Te dejo mi tablero de Pinterest donde voy subiendo mis libros leídos por si te interesa. Feliz lectura.


Gracias por estar ahí.

Haridian




101 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

My Books

bottom of page