top of page
Buscar
  • Foto del escritorharidian

Diseña el "cuarto de juegos" perfecto

Actualizado: 7 oct 2020

Cuando nació la pequeña N (2014), el proyecto del cuatro de juegos comenzó a tomar forma. Buceamos en pinterest creando este tablero, hicimos bocetos y bocetos de la distribución y los tipos de almacenajes que necesitábamos.


Pintamos las paredes eligiendo el amarillo y dos tonos de grises. Y cogimos esta idea de Wills and Casa.


Comenzamos con las paredes y seguimos por meter los muebles. Lo último en llegar fue el nombre. Se lo pedimos a Pilar. Una artista que pueden encontrar EN LA CAJA AZUL.


El sofá cama era un imprescindible. Nos viene de maravilla para recibir a nuestras visitas. Fichamos uno de Ikea que era perfecto en color y forma. Estas princesas son unas coquetas, así que decidimos colgar un espejo grande.




Para colgar los vestidos de caracterización, utilizamos estos colgantes de Ikea, que al ser adhesivos se colocan muy fácil.


Estos clasificadores colgantes son perfectos para los cuadernos de colorear, los de pegatinas, las hojas en blanco…


Y los libros de lectura los colocamos en estos especieros del fondo.



Cocinar es otra de las actividades que les encanta y por eso tienen esta súper cocina con luz, fregadero, microondas…



Colocamos unos imanes de cocina para colocar nuestros botes con cuentas para hacer pulseras. Son muy útiles. También podéis colocar coches y tenemos siempre ordenados, después de jugar.


Para meter peluches, muñecos, cojines, tenemos estos tres sacos. Uno de Ikea, otro de Tellkiddo y la última una bolsa de pan corriente, pero casi idéntica a la de Tellkiddo. La diferencia el precio. La primera costó unos 20€ y la segunda nos la trajo el abuelo de su tienda de ultramarinos.


Para guardar todos sus juguetes elegimos un mueble bajo con cuatro cajones ligeros. Cuando hay prisa, metemos todos los juguetes dentro, totalmente desordenados y al encajarnos en el mueble blanco, tachán! todo recogido.



Además tenemos otro cajón más con ruedas ampliando la zona de almacenaje.



La mesa nos sirve para pintar, hacer algún puzzle pequeño, leer…


Tuvimos dudas acerca de la TV. Finalmente decidimos colocarla. Es una smartTV y nos permite ver pelis con las niñas.

La pared amarilla pedía a gritos un mapa gigante que no llegamos a colocar.


La Playroom ha sufrido muchos cambios desde 2016. Ahora vuelve a ser una habitación de invitados con resquicios de lo que fue en su día el cuarto de juegos. Me gusta mucho cómo quedo y os puede ser de ayuda para aquellas que estáis pensando en montar el cuarto de juegos. Tiene ideas muy útiles y prácticas. Utilizamos muchísimo esta habitación.


Gracias por estar ahí.

Haridian

81 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page