top of page
Buscar
  • Foto del escritorharidian

LA HORA DEL ARCO IRIS

Actualizado: 27 abr 2020

Parece increíble que hayamos llegado a esto. Pero no voy a entran en dramatismos que nada bueno ofrecen y sí en todo lo positivo de este mal sueño.

Ahora sé dónde viven los niños de mi pueblo, porque han decorado sus ventanas con preciosos dibujos de Arco Iris. Algunos tienen mensajes de ánimo, otros son pequeños y delicados, otros enormes para que lo vean hasta en la China (vaya por Dios, con el dicho...).


Ahora conozco a todos mis vecinos, porque cada día a las 8 de la tarde salimos a aplaudir, ya no sé muy bien si a los enfermeros, a las médicas, a los tenderos, a los camioneros, a los que tienen que salir a currar,… porque además de aplaudir el trabajo de todos ellos (y los muchos que me dejo sin nombrar), creo que también aplaudo a mi vecino Justo, a mis vecinos Irantzu, Sergio y sus tres niños (el último de ellos recién nacido). También aplaudo a Ekia, Joar y Urko, y a sus padres Josu y Maider. A Benito y a Loli. A nuestros vecinos y amigos Elena, Javi, Leo y Laia. A los vecinos del galgo y del perrito marrón, que todavía no sé cómo se llaman pero que me empiezan a caer muy bien. También a Maider, Josu y Maddi y a su hermanito pequeño, que no los veo pero les oigo. A lo lejos está Maite con sus pekes, Urko y Lander y también veo a Unai con Aratz e Intza. Ya a lo lejos veo a Aintzane, Aitor, Irati y Arrate, que cada día nos dejamos los pulmones saludándonos con el mítico “Hola Don Pepito, Hola Don José”. Y por supuesto aplaudo a mis dos campeonas que lo están haciendo mi bien y a mi persona favorita. A mi aitatxo Vicente que el campeón de los campeones y a mi siempre confidente hermano Mikel. A mis tíos Mertxe y Anton que los adoro. Así, seguiría hasta el infinito...


Rutinas nuevas, que hacen barrio, vecinos y ruido. Rutinas nuevas que me gustan y me hacen sentir parte de algo, aquí mismo en mi casa. Antes sólo eran mis vecinos, ahora están siendo parte de la historia de mi vida.

A ti, lectora, seguro que no te veo pero te mando un aplauso enorme por lo bien que lo estás haciendo. Porque te levantas cada mañana y buscas la ilusión. Y porque hay días que no tienes ilusión y también los aceptas.


Quiero haceros un regalito a distancia. He creado unos marcapáginas o punto de libro con el único motivo/dibujo con el que se puede hacer en estos momentos un marcapáginas: un precioso ARCO IRIS. Para celebrar esta nueva etapa de nuestras vidas y el día del libro.


Descargable gratuito para ti

Puedes imprimirlos, si es que tienes opción ahora, y después plastificarlos. Si no tienes plastificadora, puedes usar forro de libros y si no tienes nada de lo anterior puedes verlo aquí en la pantalla o ponértelo de fondo de móvil o mandarlo por Whatsapp o por correo.

Si no te apetece hacer nada de lo que te propongo, sólo contempla el Arco Iris y regalarme una pequeña sonrisa.


Marcapáginas GRATUITOS, AQUÍ

Hasta la próxima

Haridian

57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page