Buscar
  • haridian

querido diario de mierda

Actualizado: feb 27

Uno de los mayores métodos para superar cualquier bache en tu vida, es escribir a mano.


Los beneficios son infinitos, tiene efectos relajantes y además de combatir la ansiedad, aumenta tu concentración por lo que previene las distracciones y ayuda a mantenerte enfocada. Estimulamos procesos cerebrales como el área visual, habilidades motoras y capacidades cognitivas. ¿qué tal?

En esta ocasión voy a proponerte un reto. ¿Te animas?

Elige un cuaderno con tamaño DinA5, un bolígrafo o rotulador (nada de lápices con los que poder borrar nuestros pensamientos) y elige tu momento diario, no importa si es a primera hora, a media tarde o cuando caiga el sol, y escribe todos los días.



No olvides que estamos en un proceso de entrenamiento, creando el hábito de escribir nuestro diario manuscrito, así que es importante que seas constante y metódica. Debes marcarte una fecha temporal (te recomiendo que lo hagas durante un mes como mínimo y lo alargues todo lo que quieras o necesites).


Recuerda que esto lo estás haciendo para ti. Para nadie más. Puedes escribir en él todas las palabrotas, barbaridades, frases socialmente castigadas, críticas, motivos infundados, cabreos, emociones prohibidas,... en definitiva toda la mierda que quieras. Repito que el diario es sólo para ti, así que... suelta.


Enfrentarse al momento de "la hoja en blanco" puede resultar vertiginoso, así que empieza por escribir cualquier frase simple para dar rienda suelta a todos tus pensamientos del día. Poco a poco tus dos o tres hojas diarias (incluso más) fluirán sin apenas darte cuenta.


Todos tenemos conflictos, frustraciones, preocupaciones, desmotivaciones, alteraciones en nuestro estado de ánimo que nos hacen estar a disgusto, cabreadas, malhumoradas y ésas, querida, no somos nosotras. Toda esa mierda ha de quedarse en el diario y no en nosotras. Con este método conseguiremos recuperarnos y ayudarnos a que nuestra energía vuelva a fluir como antaño.


Inténtalo, ¿qué pierdes?

Escribir los pensamientos, que circulan como conexiones neuronales a gran velocidad por nuestro cerebro, ayuda a:


  • Darles una nueva perspectiva

  • Disminuir el nivel de importancia

  • Bajar nuestro nivel de estrés

  • Liberar tensión mental


En algunos pensamientos, el nivel de lo absurdo que es difícil percibirlo mentalmente, sí podemos percibirlo al escribirlo y leerlo y releerlo. Las conexiones, como te comentaba antes, viajan a gran velocidad pisándose y chocando unas con otras. Debes sacarlo fuera y aunque no negaré que una buena conversación con tu pareja o con alguna amiga del alma ayuda, nunca serás tan sincera con ellos como contigo misma, ¿verdad?


Pruébalo. Suelta. Escribe. Libera tensión.


Haridian


54 vistas